Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/1/19 - 07:00 PM

A mediados de enero se podría regular recolección de basura en distrito de Colón

Ante las fiestas de fin de año, muchos trabajadores se ausentaron de sus puestos de trabajo, lo que repercutió en la recolección de la basura en este distrito atlántico.

Se ha duplicado la proliferación de basura. Foto: Diómedes Sánchez.

A más tardar entre el 10 al 15 de enero del presente año, se debe tener normalizado, la recolección de la basura en diferentes puntos del distrito de Colón, manifestó Marta Cecilia Escobar, vocera de la empresa Aguaseo S.A.

Debido a las fiestas de fin de año, se duplico la generación de basura, desde 230 toneladas a más de 460 toneladas diarias, donde las personas arrojan colchones, estufas, neveras y otros cachivaches.

Escobar señaló que ante las fiestas de fin de año, muchos trabajadores se ausentaron de sus puestos de trabajo, lo que repercutió en la recolección de la basura en el distrito.

No obstante, se han hecho operativos extras, en Barrio Norte y Sur en la ciudad de Colón, tratando también de recuperar por la carretera Transístmica y el área hacia Portobelo.

VEA TAMBIÉN: Joven de 21 años es herido y su auto robado en Alto Quiel, distrito de Renacimiento 

Asimismo Marcos Valdez, representante del corregimiento de Sabanitas, indicó que las áreas de las afueras, es un poco crítica, con lo que es la recolección de la basura y en otras zonas del distrito.

El edil mencionó que esto se debe a las fiestas de fin de año que acaban de pasar, aunado a que asegura que la empresa recolectora, tiene varios camiones, con daños mecánicos.

VEA TAMBIÉN: Residentes de Burunga están cansados de la falta de agua potable 

Sin embargo, dijo que la compañía es una empresa responsable y esta tratando de hacer frente a la misma (recolección). Los clientes residenciales, gubernamentales y comerciales adeudan a esta empresa, unos 20 millones de dólares.