Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/12/17 - 12:15 PM

Investigan cómo se evadieron dos reos de la cárcel de Penonomé

El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina dijo que se activó la búsqueda de estos internos, e informó además que el equipo de seguridad del penal descubrió la ausencia de los dos detenidos cuando se realizó el conteo diario de los reclusos.

Milton Sánchez y César Auberto López, dos privados de libertad que pagaban condena por robo agravado y droga se fugaron de la cárcel de Penonomé. La policía activó un bloque de búsqueda, mientras que el Sistema Penitenciario inició una investigación interna.

 

El  Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina dijo que se activó la búsqueda de estos internos, e informó además que el equipo de seguridad del penal descubrió la ausencia de los dos detenidos cuando se realizó el conteo diario de los reclusos.

 

Se cree que cortaron un barrote de las celdas y escaparon por la parte de atrás.

 

Iniciaremos una investigación interna en el Sistema Penitenciario para verificar porqué y cómo lograron evadirse de la cárcel estos dos privados Milton Sánchez  César Auberto López.

 

De acuerdo con las autoridades, Sánchez ingresó al Sistema Penitenciario el 25 de mayo de 2014 y fue condenado a 45 meses de prisión por la comisión del delito contra el patrimonio

(robo agravado), además también fue condenado a 60 meses en los Juzgados de Garantías de Coclé y Herrera respectivamente. Por otro lado, tiene un proceso abierto por el mismo delito en el Juzgado de Garantías de Veraguas.

 

Mientras que  César Auberto López, quien  ingresó al Sistema Penitenciario el 29 de octubre de 2015 y fue condenado a 4 años de  cárcel por el delito de robo agravado y contra la seguridad colectiva (droga),  adicionalmente tiene dos procesos abiertos por robo agravado en perjuicio de un banco en Versalles y por evasión del Centro Penitenciario La Joyita el 15 de abril de 2015. 

 

Además mantiene dos condenas, una de 108 meses por robo agravado emitida por el Juzgado de Garantías de Coclé.

 

Una vez se conoció de la evasión la Dirección General del Sistema Penitenciario inició las investigaciones respectivas y presentó la denuncia penal  ante las autoridades correspondientes. Asimismo se coordinó con la Policía Nacional  el inicio de los operativos para la captura de Sánchez y López.