Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 23/3/18 - 08:30 PM

Instituto de Marina Mercante de Penonomé marcha por los niños

Marcharon por Penonomé para que el pueblo entienda que no hay que permitir el abuso a menores.

Piden condenas enérgicas contra abusadores sexuales. Foto. Elena Valdez.

                Estudiantes, docentes y personal administrativo del Instituto de Marina Mercante Ocupacional decidieron salir  este viernes con pancartas a las calles de Penonomé a protestar  en contra de los abusos a menores y para que endurezcan las penas a los violadores.

                Desde tempranas horas los estudiantes de este plantel se prepararon con diferentes pancartas, tras una reunión en asamblea general para discutir el tema del abuso sexual a menores y se llegó a la decisión de marchar  por las calles de Penonomé para que el pueblo entienda que no hay que permitir el abuso a menores.

TAMBIÉN VEA: Hasta 500 dólares de multa por no prevenir Hantavirus en Los Santos

                Sara Ubarte, directora del plantel, dijo que es necesario que alguien salga a protestar y a alzar la voz también en el interior ara que se haga algo y no se permitan más abusos contra menores y a los responsables que les caiga todo el peso de la ley, sin arreglos de pena que lo que hacen es beneficiar al violador.

                Dijo que todas las veces que sea necesario el Instituto en  Penonomé y todo su personal y estudiantes saldrán a las calles a protestar y a levantar una voz para apoyar a esos niños y niñas para que no sean víctimas de abuso sexual.

                Luchamos porque esos niños y niñas y jóvenes no se queden callados ante el abuso, hay que darles el apoyo en las casas, en los colegios y en las comunidades ara que nadie sea víctima de abuso, pues es necesario que en nuestro país se castigue severamente a los abusadores y que las penas se endurezcan, sin derecho a acuerdo de pena porque el sufrimiento y dolor del menor será de por vida, dijo.

                Ariadna Apolayo, estudiante del Instituto de Marina Mercante Ocupacional de Penonomé, dijo que ellos son menores y sienten el dolor de los niños abusados y es por lo que hay que trabajar en programas para empoderar a los menores y evitar que ellos sean abusados y que si lamentablemente lo son que lo digan para ayudarlos.

                La marcha que se realizó por la avenida central de Penonomé culminó sin incidentes en el parque 8 de diciembre en donde los estudiantes dieron el mensaje a los presentes de no más abuso a los menores, porque ser niño y niña no debe doler.