Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 10/12/18 - 12:00 AM

Crímenes en Colón van en notable incremento

Los operativos y grupos especiales formados para detener la inseguridad en la provincia no han funcionado. A la fecha se ha superado la cifra de homicidios de 2017 y podría seguir aumentando.

La mayoría de los casos de violencia en Colón llegan al Complejo Hospitalario Manuel A. Guerrero. Diómedes Sánchez

Si el año pasado la inseguridad fue incontrolable en Colón, en 2018 la situación es peor.

La estadística de crímenes ha aumentado en comparación con los dos años anteriores.

En lo que va del año se han cometido 83 homicidios en la provincia, mientras que en 2017 fueron 70 y en 2016, 54 asesinatos.

Faltando todavía 21 días para que concluya el año, esta cifra podría aumentar, a pesar de los operativos y grupos especiales de los estamentos de seguridad para disminuirla.

En la noche del pasado sábado, 8 de diciembre, Día de las Madres, fueron asesinados los señores Gregory Antony Bishop, de 51 años, y Onaldo Hooker Cuadra, de 29 años, en la comunidad de Villa Alondra, corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de la ciudad de Colón.

VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela viaja a Marruecos donde se adoptará el pacto global sobre migración

Bishop presentaba 4 heridas por arma de fuego que le alcanzaron el tórax, abdomen y dos en la espalda, y falleció en el lugar de los hechos.

Por su parte, Cuadra tenía tres heridas, en el muslo derecho, abdomen y tórax, y falleció a las 3:30 a.m. del domingo.

Criminalística inició las investigaciones para conocer las interioridades de este lamentable suceso.

Testigos en el lugar informaron a las agentes de Criminalística y de la Policía Nacional que ambos hombres se encontraban en el área conversando sobre un proyecto de construcción.

Fue en ese momento cuando llegó al lugar donde ellos estaban un sujeto y, sin mediar palabras, les realizó varias detonaciones.

Informe

El Ministerio Público publicó un informe el 7 de diciembre pasado en el que fijaba la cantidad de muertos hasta el mes de noviembre en la provincia de Colón en 80.

Posterior a este comunicado, la primera víctima por violencia en diciembre fue el taxista Xavier Enrique Bonilla, asesinado por tres sicarios en un hecho en el que resultó herido un pasajero.

VEA TAMBIÉN: Caso Huawei: China aumenta la presión sobre Canadá para que libere a directiva

Ahora se suman los dos hombres asesinados el sábado.

No solo los homicidios siguen ganando campo en la provincia, sino también otros hechos delictivos, como robos y hurtos.

Esto llevó a los miembros de la Cámara de Comercio de Colón a solicitarle más vigilancia a la Policía Nacional, a finales del mes pasado, ante la ola de hurtos que se han cometido en las principales avenidas, como la Bolívar.

83 crímenes se han reportado en lo que va del año en Colón, 13 más de los que se dieron en todo el año pasado.