Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 08/4/19 - 08:30 AM

Zulay Rodríguez: "Juan Carlos Varela utiliza el aparato estatal para perseguir"

Según la parlamentaria del circuito 8-6 el mandatario tiene un aparato de espionaje el cual utiliza para violar la intimidad de quienes lo adversan, opinan o critican su gestión gubernamental.

Zulay Rodríguez: "Juan Carlos Varela utiliza el aparato estatal para perseguir". Foto: Panamá América.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez aseguró que el presidente Juan Carlos Varela utiliza el Consejo de Seguridad Nacional para intervenir a periodistas y adversarios políticos.

Según la parlamentaria del circuito 8-6 el mandatario tiene un aparato de espionaje el cual utiliza para violar la intimidad de quienes lo adversan, opinan o critican su gestión gubernamental.

"Estamos viviendo una crisis institucional sin precedentes y el presidente Varela utiliza el aparato del Estado, vía Consejo de Seguridad, para perseguir a los opositores, comunicadores y miembros de la sociedad civil... esa institución debe ser desmantelada y utilizar ese presupuesto para combatir la delincuencia", se escucha en el material audiovisual.

Además de acusar al actual gobernante de supuestos pinchazos telefónicos la polémica política afirmó que durante la gestión panameñista la ciudadanía ha experimentado el incremento de la inseguridad y otros problemas sociales.

LEA ADEMÁSEncuesta refleja alza de Rómulo Roux y un bajón de Laurentino 'Nito' Cortizo

"Durante cuatro años el pueblo panameño ha tenido que aguantar la peor ola de inseguridad de la historia, la lentitud de funcionarios incapaces y los insultos de los que antes decían que el pueblo era primero".

 

 

En otro tema, la diputada de oposición se refirió a la designación de Jorge González como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Agregó que se trata de un nombremiento político y que no es basado en las capacidad o la aptitud de esa persona para ocupar dicho cargo.

VEA TAMBIÉNSin estacionamientos, el nuevo aeropuerto

"Tengo que darle la razón a Pedro Miguel González porque se paró firme, siento que nosotros no podemos ratificar a una persona por cuestiones políticas, sino por su experiencia. El señor Jorge González es perrito faldero de Juan Carlos Varela".