Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 03/4/19 - 05:15 PM

Periodista Álvaro Alvarado pide al electorado no dejarse manipular por las encuestas

El reconocido periodista, después de realizar un estudio comparativo indicó: “Están tratando, con este jueguito, de enredarnos la cabeza para que la gente no analice, no piense, no reflexione”.

El comunicador social cuestiona veracidad de las encuestas que se están publicando.
  • Redacción

Un llamado a la  población para no dejarse manipular ni que les laven el cerebro, realizó el comunicador social Álvaro Alvarado, tras la publicación de distintas encuestas en diarios nacionales, en las que se presentan resultados abismalmente diferentes y con metodologías que no permiten sustentar dichos ejercicios.

El reconocido periodista, después de realizar un estudio comparativo indicó: Están tratando, con este jueguito, de enredarnos la cabeza para que la gente no analice, no piense, no reflexione.

"¿Qué encuesta puede tener realmente credibilidad?, cuestionó el periodista. A esas personas que me están viendo en este momento, olvídense de las encuestas, aquí que encuesta puede tener realmente credibilidad, cuando aquí no se puede hacer una comparación real, aquí no se puede hacer comparación, porque no hubo encuestas con las que comparar, ahora se sale La Prensa con una primera, faltando un mes para las elecciones, un mes exacto, ¿con qué vamos a comparar? ...con nada., afirmó

Explicó Álvaro Alvarado  que detrás de los números que muestran las encuestas hay intereses ocultos. Usted decida, pero no se deje manipular, porque detrás de todos estos numeritos, hay intereses ocultos que lo que quieren es enredarle la cabeza a todos ustedes, señaló.

VEA TAMBIÉN: Rómulo Roux asegura que junto a Luis Casís seguirá caminando hasta lograr solucionar los problemas del país

Solicitó al electorado que debe considerar quién es la mejor opción. Se sientan en una mesa y dicen `hey vamos a poner este candidato de número uno en la encuesta, no importa que esté de octavo, o vamos a poner este de segundo y este de quinto.

El periodista indicó: "Quién paga la encuesta es el que gana.

VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional fija fecha para escoger al magistrado del Tribunal de Cuentas, cargo al que aspira Franz Wever

Vamos a ponernos los pantalones en relación con eso y no dejarnos y no permitir que nos manipulen, que no nos roben la posibilidad de elegir en debida forma, destacó Álvaro Alvarado.