Política - 10/2/19 - 01:00 PM

Frente Femenino del Partido Popular defiende postulación de Jacqueline Hurtado en San Miguelito

La Acción Femenina del Partido Popular (Afepp) consideró necesario pronunciarse a favor de los derechos de la mujer en la política para lograr la paridad de género.

Jacqueline Hurtado, candidata a la Alcaldía de San Miguelito por el Partido Popular. Foto/Redes
ETIQUETAS: Partido Panameñista | Partido Popular | San Miguelito | Panamá Decide
Redacción Panamá América

La Acción Femenina del Partido Popular (Afepp) defiendió este domingo, la postulación de Jacqueline Hurtado como la única candidata a la alcaldía de San Miguelito por la alianza 'Panamá Podemos', de la que también forma parte el Partido Panameñista.

El pronunciamiento del frente femenino del Partido Popular se da a pocos días de que el partido Panameñista postulara al actual alcalde Gerald Cumberbach, luego que este renunciara a su candidatura por la libre postulación para la cual había logrado las firmas.

La Afepp indicó sostiene que Jacqueline Hurtado fue electa como candidata a la Alcaldía de San Miguelito por el Partido Popular durante el congreso provincial celebrado el 18 de noviembre de 2018, cuando también se ratificó la alianza presidencial con el partido Panameñista.

La Acción Femenina del Partido Popular (Afepp) consideró necesario pronunciarse a favor de los derechos de la mujer en la política para lograr la paridad de género, demostrando que existen mujeres profesionales con capacidad y trayectoria.

VEA TAMBIÉN: Migración masiva hacia universidades privadas

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué Panamá no recibirá ni un centavo si gana la Serie del Caribe?

La candidata Jacqueline Hurtado ha dicho que ella mantendrá su candidatura a la alcaldía de San Miguelito por el Partido Popular (PP), pese a que el Partido Panameñista haya postulado al actual alcalde Gerald Cumberbatch, de cara a los comicios de mayo próximo.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.