Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 25/3/18 - 10:30 AM

Francisco Alemán es reelecto como presidente del Molirena

Los 508 convencionales de este colectivo político les corresponderá renovar sus estructuras para las elecciones de mayo de 2019.

Elecciones internas se realizan este domingo 25 de marzo.
  • Redacción web

 

Miembros del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) participaron este domingo de su convención  interna para elegir a la nueva  junta directiva de este colectivo. 

 

Serán 508 convencionales de todo el país serán los encargados de renovar la actual directiva que preside el diputado Francisco Pancho Alemán.

 

Alemán fue reelecto como presidente del colectivo Molirena y encabezó la única nómina que se presentó como parte de las elecciones internas. 

 

Las autoridades que resultaron electas estarán en sus cargos desde este 2018 hasta el año 2023, y entre sus primeras funciones deberán aprobar cambios a sus estatutos, adaptándolos a la nueva ley electoral, con miras a las Elecciones Generales del 2019. 

 

 

Dentro de los cinco partidos legalmente constituidos, el Molirena es el cuarto en membresía, con  89,909 adherentes.

 

Hoy también elegirán el Directorio Nacional, Comité Ejecutivo, Junta Política, Tribunal de Honor, Fiscales y subfiscales.

 

>VER TAMBIÉN Molirena elige nuevo grupo de convencionales

 

Dirección Nacional de Organización Electoral dio a conocer que aproximadamente 200 funcionarios del Tribunal Electoral, entre ellos delegados electorales, participaron de estas elecciones, en las que se instalaron 10 mesas para recibir a los convencionales que ejercerán el derecho al sufragio.