Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Política - 13/3/18 - 07:00 PM

Diputados de CD y PRD eligen junta directiva en Comisión de Credenciales

Los diputados panameñistas interpusieron un amparo de garantías en la Corte Suprema para detener el funcionamiento de la nueva comisión.

ETIQUETAS: Asamblea | Comisión | Credenciales | Diputados | CD | PRD |

 

La nueva Comisión de Crendenciales, elegida el pasado lunes, fue instalada la noche de este martes en el Salón Azul de la Asamblea Nacional (AN).

 

Se informó que el diputado de Cambio Democrático (CD), Fernando Carrillo fue escogido como presindente; la parlamentaria Ana Matilde Gómez, quedó como vicepresidenta y el diputado del PRD, Elías Castillo, como secretario de dicha comisión.

 

Durante la instalación de esa Junta Directiva ningún diputado del Partido Panameñista estuvo presente.

 

En medio de ese acto administrativo, trascendió que los panameñistas interpusieron un amparo de garantías en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para impedir el funcionamiento de la nueva comisión.

 

Al respecto, la diputada Ana Matilde Gómez aseguró que ella desconoce la acción legal llevada a cabo por los oficialistas. Agregó que es un tema judicial que tiene que dirimir el supremo.

 

"Es una declaración judicial que compete a los tribunales, realmente el Ministro de la Presidencia no es apto para declarar la legalidad o ilegalidad de un acto", expresó Gómez.

 

El lunes los diputados del PRD y CD eligieron una nueva Comisión de Credenciales luego de que fuera aceptada una solicitud de alteración del orden del día.

 

Una vez hecha las votaciones, tres diputados de CD, tres del PRD, dos panameñistas y uno independiente, fueron escogidos como nuevos comisionados.

 

El escrutinio se realizó sin la participación de los legisladores oficialistas.