Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Política - 20/8/18 - 05:15 PM

"Beby Valderrama contrató a sobrino que vive en México", Cochez

Recientemente el exembajador de Panamá en la OEA solicitó a la Contraloría General de la República que auditara los bienes del diputado panameñista.

Cochez cuestionó los nombramientos de familiares hechos por Valderrama. / Foto: Archivo Epasa.

En un video que circula en redes sociales, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez, aseguró que el diputado panameñista Adolfo "Beby" Valderrama nombró a un sobirno que reside en México.

 

 

"Jamás empleé a un familiar, la familia es familia, no es para estar dándole puestos públicos como hoy vemos que es "Beby" Valderrama", expresa el exlegislador en un material audiovisual grabado fuera del palacio Justo Arosemena.

Cochez también publicó la lista de las 21 personas que contrató el diputado oficialista a través de la planilla 080, pero no mencionó el nombre del supuesto sobrino de Valderrama al que se refiere en el video.

 

 

De igual forma, hizo énfasis del nombramiento de la suegra de Valderrama como asesora de su despacho y que devengaba un sueldo de 1,500 dólares mensuales. Hecho que fue corroborado por el propio diputado la semana pasada.

Por su parte, el político que recientemente oficializó su aspiración a la Alcaldía de Panamá, señaló que se trata de una campaña sucia en su contra.

"Yo sabía que al postularme vendrían campañas desacreditándome pero no me van a desenfocar", escribió Valderrama en su Twitter.

 

 

El pago de la planilla 080 fue suspendido por la Contraloría General de la República tras detectar que los diputados contratan familiares o allegados con buenos salarios. En otros casos, esas personas emplanilladas también laboran para fundaciones, empresas o compañías donde figuran o tienen intereses económicos esos diputados.

Otro hecho que cuestiona la ciudadanía es que contralor Federico Humbert ha presentado denuncias penales por posibles actos de corrupción contra diputados de oposición. Sólo se conoce una querella similar en contra del panameñista Jorge Alberto Rosas.

Las otras son contra parlamentarios de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).