Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 17/6/17 - 09:30 AM

Señalado por homicidio de Tatiana Lorenzo pasaría 40 años en prisión

La jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Kenia Marín, impuso la medida cautelar al hombre, no identificado y de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita.

La justicia panameña dictaminó la detención provisional de un colombiano investigado por el asesinato de una abogada en la cafetería de un hospital privado el pasado 18 de mayo, en la capital.

 

La jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Kenia Marín, impuso la medida cautelar al hombre, no identificado y de 27 años de edad, como presunto autor de los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita.

 

La víctima, identificada como Tatiana Lorenzo Boyd, fue asesinada a plena luz del día en la cafetería del Hospital Punta Pacífica, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de la capital panameña.

 

La mujer fue recibió al menos 4 impactos de bala en la cabeza por dos individuos que luego escaparon del lugar.

 

Para tomar su decisión, Marín ponderó las circunstancias graves para cometer el hecho, aunadas a la pena por estos delitos -que superaría los 40 años de prisión-, los múltiples riesgos procesales que pudieran darse, como el peligro inminente de fuga y desatención al proceso, informó en un comunicado el Órgano Judicial (OJ).

 

La jueza de Garantías escuchó tanto las argumentaciones de los representantes de la fiscalía Superior Especializada en Homicidio y Femicidio, Rafael Baloyes y Paula Garcés, así como del abogado de la Defensa Pública, Nathanael Guerra.

 

Previamente, Marín había legalizado la aprehensión del imputado, así como la incautación de datos de imágenes de vídeo, captadas por cámaras del hospital y de otras instalaciones aledañas al lugar de los hechos.

 

En las imágenes se captó cuando dos sujetos, luego de cometer el ilícito, salen corriendo y abordan un vehículo que las diligencias periciales y testimoniales determinaron fue alquilado un día antes por el acusado, y que estuvo circulando por el área.

 

El fiscal mencionó la existencias de llamadas desde el celular del investigado, que son compatibles con el área del Hospital Punta Pacífica, donde se dio el hecho.

 

La jueza de Garantías estableció un plazo de seis meses para concluir la investigación, a petición de la fiscalía, en virtud de la complejidad de la causa, según la información oficial.