Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 28/3/18 - 12:00 AM

Proyecto sobre notarías pasa el primer debate

La Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó en primer debate el proyecto...

La Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó en primer debate el proyecto de ley 119, que organiza las notarías públicas.

Esta iniciativa fue el primer punto de discusión de la comisión dentro del orden del día de la sesión ordinaria de ayer.

La propuesta busca modernizar el esquema notarial panameño, que data de hace 100 años, incorporando el uso obligatorio de un sistema digital de almacenamiento para las escrituras y los archivos públicos y privados.

Plantea, también, la creación de la Dirección Nacional de Notarías, que estaría adscrita al Ministerio de Gobierno (Mingob).

A juicio de Carlos Rubio, viceministro de Gobierno, la utilización de métodos tecnológicos en las notarías daría seguridad jurídica y transparencia a la tutela de la fe pública de los panameños. "Toda obra humana es perfectible, pero consideramos que su aprobación en primer debate es un gran paso para que sea ley de la República", expresó.