Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 22/5/16 - 12:00 AM

Polvo del Sahara afectará Panamá, advierte Etesa

La población con problemas respiratorios deberá tener cuidado y tomar medidas de prevención entre hoy y mañana, debido ...

La población con problemas respiratorios deberá tener cuidado y tomar medidas de prevención entre hoy y mañana, debido al incremento de sustancias en el ambiente provenientes del desierto del Sahara.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) advirtió, a través de un comunicado, que hay un incremento de macropartículas de polvo y sal marina, provenientes del desierto más extenso del planeta, que impactará en Centroamérica, incluyendo Panamá.

Este fenómeno, que puede afectar a la población sensible en vías respiratorias, durará hasta las 4:00 p.m. de mañana lunes.

"Las personas alérgicas y muy sensibles al polvo deben tomar medidas de salud y prevención higiénica", señaló Etesa.

Según expertos, se han estado reportando condiciones brumosas (niebla). Imágenes satelitales de calidad de aire muestran una mayor incursión a nuestra región de macropartículas de polvos desde el desierto del Sahara, transportadas por los flujos de vientos zonales o del Este, los cuales están siendo más predominantes en la región caribeña del continente.

Las partículas de polvo estarán aportando y definiendo en algunas condiciones atmosféricas locales, como lluvias, cambios de temperaturas, sensaciones térmicas, entre otras.

Las zonas más afectadas son la vertiente del Caribe del istmo y las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Darién.