Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/3/18 - 12:00 AM

'Muro de los corruptos' es levantado en la Asamblea Nacional

Parte de la cerca de la Asamblea fue transformada en un gran mural de protestas, con mensajes como: ¡Asco!, Cueva de ladrones, Aquí se alquilan diputados, Ratas H.D. fuera 2019, entre otros.

Manifestantes coparon la cerca hacia la avenida de los Mártires; área frontal fue tapada con banderas. Edwards Santos
Adiel Bonilla | [email protected] | @PanamaAmerica

Miembros de la sociedad civil convocados por la agrupación "Limpiemos Panamá" se tomaron ayer un costado de la cerca perimetral de la Asamblea Nacional de Diputados, a la que transformaron en el "muro de los corruptos".

Ubaldo Davis, uno de los convocantes, indicó que el espacio seguirá abierto para quienes deseen pasar a colocar su cartel de protesta en el área que da hacia la avenida de los Mártires.

Davis expresó que la idea es que desde ahora este muro sea permanente, "que siempre lo dejemos cubierto con nuestras críticas para que ellos [los diputados] cada vez que vayan a trabajar se acuerden de que estamos pendientes y alerta de sus actos".

Desde la semana pasada que se anunció esta protesta, a la que se pidió llevar pancartas con mensajes enfocados en las denuncias de corrupción que salpican a diputados, luego de las auditorías hechas por la Contraloría que dejan entrever presuntos malos manejos de fondos públicos.

Y ayer la creatividad no se hizo esperar. Incluso se presentó una gran piñata en forma de rata que llevaba un gorro en el que se leía el mensaje: "La corrupción me tiene gorda".

Entre las pancartas colgadas también hubo mensajes como: "¡Asco!", "Cueva de ladrones", "Aquí se alquilan diputados", "Ratas H.D. fuera 2019", entre otras.

La tercera actividad que convocó "Limpiemos Panamá" no estuvo exenta de polémica, pues generó molestias la colocación de banderas panameñas, supuestamente para evitar que se colgaran los carteles.

Sin embargo, esto no frenó la protesta. "No pusimos nada sobre las banderas. La idea es que no mancillemos nuestro símbolo patrio y usar otro sector de la cerca", explicó la activista Paulette Thomas.

La abogada Giovani Ortega anunció que hoy presentarán una denuncia por el mal uso de la bandera.

2 Número de Ley de 2012 que reglamenta el uso de la bandera, y que prohíbe colocarla para cubrir estructuras (como cercas).