Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 03/8/16 - 11:30 AM

La ATTT obvió el reglamento en la tragedia de Loma Cová

El artículo 213 del reglamento de tránsito señala que “el inspector de tránsito que acude al lugar de un accidente tomará las medidas que estime necesarias para la conservación de la vida de los accidentados”.

Los inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de la Policía Nacional no son idóneos  para brindar primeros auxilios ante casos de personas heridas producto de hechos ocurridos en las carreteras.

Así lo expresa un comunicado de la ATTT y las declaraciones del director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón.

Los inspectores de la ATTT no están legitimados como otras instituciones para proveer de los servicios de emergencias médicas y por ello no cuentan como parte de su formación curricular los conocimientos, habilidades  y destrezas de primeros auxilios para proceder en una situación de tal magnitud como lo sucedido el pasado viernes en Arraiján, agrega el comunicado de la mencionada entidad.

Mientras que Omar Pinzón, director de la Policía, destaca que las unidades policiales no son idóneas porque podemos causarles un daño mayor, ya no ha pasado, agregó.

Contradicción

Sin embargo, estos argumentos no dan una clara lectura a los que establece el artículo 213 del reglamento de tránsito que señala que el inspector de tránsito que acude al lugar de un accidente tomará las medidas que  estime necesarias para la conservación de la vida de los accidentados.

Y es que la testigo  de este hecho de tránsito que habló en TVN canal 2, Itzel Guevera, aseguró que las unidades de tránsito de la ATTT y de la Policía Nacional que llegaron al lugar solo se limitaron en guardar distancia del herido y procedieron a llamar por teléfono.

Comenta Guevara que hubo momentos que en que el el médico Kreslyn Rodríguez corriera el riesgo de volver ser arrollado por un auto debido a la falta de seguridad vial en el lugar pese a que se encontraban las unidades presentes.

Dijo que lo único que le dijeron era que movilizara de la vía el carro que ella conducía, así que decidió retirarse, no sin antes informar a las unidades que en el lugar se encontraba la conductora que había colisionado la moto del médico.