Nación - 18/2/19 - 12:00 AM

Familiares de víctimas están descontentos con estamentos

Indignados se sienten familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el miércoles en...

Condición en que quedó el vehículo que cayó en un barranco. Mayra Madrid
Mayra Madrid | Corresponsal en Chiriquí | @PanamaAmerica

Indignados se sienten familiares de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el miércoles en la Fila de Cal, en Canoas Arriba, Chiriquí, al asegurar que buscaron apoyo de los estamentos de seguridad y se lo negaron, dejaron que pasaran las horas en que quizás pudieron haber salvado la vida de otros ocupantes del vehículo.

"Nos negaron ayuda cuando la pedimos para buscar a nuestros familiares. Solo quiero que esto no le pase a nadie, porque de parte de ellos nunca escuchamos respuestas positivas; todos nos decían que teníamos que esperar 72 horas para iniciar la búsqueda, pese a que les dijimos que allí había niños menores, les suplicamos y simplemente nos negaron su apoyo", expresó Enith Atencio, tía del único sobreviviente de esta tragedia.

Por su parte, Joaquín Castillo, médico del Senafront que intervino en momentos en que rescataban al menor de siete años, el viernes, relató la reacción del pequeño Asbel.

"El niño estaba al lado del vehículo, consciente, se le veía un grado de deshidratación, no se le veía lesión o herida, sus pupilas estaban normales, en el cuello manifestaba sentir un poco de dolor, movía las extremidades perfectamente bien, nos dijo su nombre completo, le preguntamos su edad y con sus dedos nos dijo que tenía 7 años", narró.

Según Castillo, esto fue un milagro. "Señores, hay que creer en los milagros. No me explico cómo este niño no tenía lesión, ni vidrios, ni maleza, luego de la magnitud de ese hecho de tránsito que dejó la muerte de cuatro personas", declaró el galeno.

Cifras

7 años tiene el único sobreviviente del accidente, que se recupera en el hospital José De Obaldía.

40 metros de profundidad se precipitó el vehículo en el que iba el menor y otras 4 personas.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.