Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Nación - 12/6/18 - 02:45 PM

Expresidente Martinelli es sometido a un electrocardiograma en el Santo Tomás

El expresidente mantiene la presión alta. Se espera el dictamen de los galenos de ese centro médico para conocer su estado de salud.

ETIQUETAS: Martinelli | Hospital | Expresidente | Panamá |

El  traslado del expresidente Ricardo Martinelli generó muchas expectativas a lo interno del Hospital Santo Tomás (HST) la tarde de este martes 12 de junio.

El alboroto, generado en su gran mayoría por camarógrafos y reporteros gráficos de los medios de comunicación panameños, provocó roces entre los comunicadores y agentes de la Policía Nacional (PN). Algunos periodistas aseguraron que los uniformados recibieron órdenes superiores de golpear a los comunicadores sociales.

Todo comenzó a eso de la 1:50 p.m., cuando periodistas que daban cobertura al hecho, se enteraron que Martinelli era llevado de la sala de cuidados intensivos hacia la sección de homodinámica.

 

 

Allí le realizaron un electrocardiograma para determinar realmente cuál es su estado de salud. De ese examen dependerá si el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sustituya la medida cautelar de detención preventiva a la que está actualemte sometido Martinelli.

Mientras tanto en el Segundo Tribunal Superior de justicia se ordenó un receso por parte del juez de garantías Jerónimo Mejía para conocer en detalle los procedimientos médicos aplicados a Martinelli y conocer cuál será la decisión del pleno en este caso que mantiene a la expectativa al país.

El exmandatario Martinelli llegó a Panamá procedente de Miami en un vuelo privado el pasado lunes a eso de las 8:00 de la mañana.

De ahí fue enviado a la cárcel El Renacer donde se los médicos del penal notaron que el imputado tenía la presión alta.

 

 

Ya en la tarde durante la audiencia de comunicación de sus derechos los galenos entrevistados por el juez Mejía aseguraron que el paciente necesitaba atención médica.

Al culminar la audiencia donde se acordó que seguiría bajo detención, otro médico revisó a Martinelli y fue así que se ordenó que este fuera llevado al Hospital Santo Tomás por problemas cardíacos.

Hasta el momento no se conocen los resultados de los últimos exámenes de esta tarde.