Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 04/8/16 - 07:45 AM

¿Están o no entrenados los policías para dar primeros auxilios?

Difieren las opiniones del Director de la Policía, Omar Pinzón y el comisionado Fanuco en cuanto a entrenamiento básico de primeros auxilios ante un accidente en la vía.

Los policías reciben entrenamientos de primeros auxilios en los centros de formación, así lo reconoció Javier Fanuco, comisionado y director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Las declaraciones de Fanuco surgen tras la controversia originada por la demanda interpuesta por los familiares del médico Kreslyn Rodríguez, ante la demora en la atención que recibió tras sufrir un accidente de tránsito en Loma Cová.

En el Ispol (Instituto Superior de Policía, antigua Acapol) se recibe entrenamiento muy  básico  de primeros auxilio, dijo Fanuco quien también aceptó que luego de este accidente en  Loma Cová se deben hacer las correcciones.

Estas declaraciones del comisionado Fanuco contradicen lo que planteó el director de la Policía Nacional Omar Pinzón, quien aseguró que los policías no son idóneos para dar primeros auxilios.

Justificó el hecho que los policías no se hayan acercado al herido, por temor a consecuencias disciplinarias de darse un mal procedimiento en los primeros auxilios

José Iván Rodríguez, instructor en seguridad vial aseguró en TVN Noticias que solo se requería de un conocimiento básico de primeros auxilios para evitar la muerte del médico.

Indicó que el Sistema de Emergencias Sume 9-1-1 por medio de sus operadores de las líneas telefónicas  también debió darle instrucción a la señora que llamó para pedir la emergencia, ante la demosra de la ambulacia