Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 18/7/18 - 12:00 AM

El subdirector del Inac podría ser destituido

Guerrero puede ser sujeto a la aplicación de los artículos 44 y 45 de dicho código por violar el numeral del artículo 25 de la norma que rige el Inac.

El subdirector del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Juan Francisco Guerrero, debería enfrentar un proceso de destitución, según el abogado Ernesto Cedeño.

El jurista se tomó la tarea de revisar el Código de Ética de los funcionarios.

Cedeño asegura que Guerrero puede ser sujeto a la aplicación de los artículos 44 y 45 de dicho código por violar el numeral del artículo 25 de la norma que rige el Inac.

VEA TAMBIÉN: Condenan a panameño a 11 años por robo a conductores de Uber

El artículo 25 señala que "el servidor público debe proteger y conservar los bienes del Estado. Debe utilizar los que le fueran asignados de manera racional, evitando su abuso".

Guerrero consumió más de 19 mil dólares en roaming data y llamadas del teléfono proporcionado por el Inac.

Mientras que en el artículo 44, que trata de sanciones, se menciona que "el servidor público que incurra en la violación de las disposiciones del presente decreto, será sancionado con amonestación verbal, escrita o destitución.