Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 07/2/19 - 12:00 AM

Constituyente quedará para el próximo gobierno

Proyecto se encuentra en discusión en la Asamblea.

Con la muerte de la quinta papeleta en la Asamblea Nacional, ahora la propuesta tendrá que ser impulsada por quien resulte electo presidente de la República el 5 de mayo.

Sin embargo, expertos indican que las posibilidades de que esta propuesta impulsada por el actual gobierno de Juan Carlos Varela prospere en el próximo quinquenio son nulas.

Muchos hablan que ningún presidente ni los diputados se dispararán en el pie aprobando una constituyente, la cual pone en peligro su reelección.

El Tribunal Electoral aseguró que se agotó el tiempo para implementar la papeleta adicional, que contemplaría consultas para una constituyente, en las elecciones del 2019.

Para el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, es humanamente imposible introducir la papeleta, ya que "los tiempos no dan".

Actualmente, el tema sobre la introducción de esta quinta papeleta se encuentra en un periodo de consultas en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.