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Nación - 25/11/09 - 07:01 PM

Cable and Wireless lanza su televisión por cable

  • Grace Chi

Con una fuerte ofensiva de canales de televisión que se eleva a 600, entró hoy formalmente al mercado de la televisión por cable panameño la gigante en telecomunicaciones de capital mixto, Cable and Wireless Panamá (C&W P).

C&W P mide sus fuerzas con Cable Onda, recientemente fusionada con Telecarier y Sky, entrando con una inversión inicial de 60 millones de dólares durante la primera fase de expansión, a la que le siguen tres ciclos adicionales de desarrollo cada uno, con 40 a 60 millones de dólares extras, anunció Jorge Nicolau, Gerente General de la empresa.

La estrategía de C&W P para posicionarse en un universo de al menos 100 mil clientes consiste en la venta de dos planes como plataforma de oferta a los que el cliente puede agregarle, según su preferencia, un promedio de más de 200 canales, cada uno con un costo de $5.95 adicionales.

Especificamente la empresa vende el "Plan + Popular" compuesto por 120 canales, entre estos 42 internacionales, 50 de vídeos musicales, 14 opciones de Pay Per View, 15 canales locales y 4 de navegación interactiva".  Este tendrá un valor de $24.95 al mes y una diferencia de 15 canales adicionales a la competencia, indicó Roberto Mendoza, Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos, de C&W P.

Entre los canales que se emitiran adicionales a sus rivales están : Discovery Kids, EWTN, María Visión, El Gourmet, Baby TV, Travel & Living, Home & Health, Biography Channel, Animax y Sci Fi, indicó la empresa.

A esta opción, la compañía sumo el "Plan + Creativo" que tendrá un básico de 162 canales.   Entre estos estáran 80 internacionales, 50 de vídeos musicales, 15 locales, 14 de digital club y 4 de navegación interactiva.

C&W P explicó que en relación con la competencia el "Plan + Creativo" cuenta con 38 canales más que los que dan los otros operadores de televisión por cable entre estos están las pantallas preferidas de exposición de películas como Cinecanal y Cinemax.  Adicionalmente se podrán observar canales internacionales de Europa como el Deustche Welle de Alemanía, de Francia TV-5, el RAI de Italia  y la oferta latinoamericana que consta de opciones como Telefé de Argentina, TV Globo Internacional de Brazil y TV Chile.

La mancuerna de ofertas de canales adicionales que sumaría la empresa a cada paquete, según disposición del cliente, tienen un costo adicional de $5.95 cada uno. Estos a su vez pueden adquirse en tres combos, el de "+ Cine y Entrenimiento", del que se pueden escoger más opciones pertenecientes a este segmento como Movie Channel,HBO, Disney y Show Time; y de noticias, BBC, CBS y NBC.

Adicional al combo "+ Cine y Entretenimiento" se pueden anexar componentes del combo "+ Deportes". Entre los principales TyC y el PFC que es exclusivo del fútbol brasileño.  Pero sí los intereses se mueven hacia la oferta cultural la empresa presentó la gama de "+ Cultura y Entrenimiento" en la que los líderes son Discovery Civilization y Discovery Science.

Tanto en el "Plan + Popular" como en el "Plan + Creativo" la empresa piensa distinguirse por medio de un menú interactivo de ofertas de televisión que se desplegará a gusto del usuario al margen derecho de la pantalla, a la vez que la atención del soporte técnico se brindará 24 horas al día a través del "Call Center" que ya tiene C&W P para atencion a sus clientes.

Igualmente, la empresa aseguró que en un futuro próximo sí la competencia los fuerza tendrían que bajar los costos de sus planes y que no ven para nada probable que los precios sean aumentados, ya que la rivalidad lo que obliga es a bajar.   Por ahora, y como promoción, la instalación de estos planes serán gratis y se puede utilizar el servicio de prueba por un mes sin compromiso.  

Cobertura

Cable and Wireless iniciará su proyectos en barriadas como: Brisas del Golf, Cerro Viento, Bethania, entre otros. Mientras que en el resto del país el formato digital será instalado en el primer trimestre de 2010.

Postiormente irán a Chiriquí y el resto de las provincias.