Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Nación - 16/9/19 - 12:00 AM

Aumentan los detractores de la Resolución No. 69

Las protestas se llevarán a cabo en todos los centros regionales de la UP. Archivo

En los últimos días han aumentado los detractores de la Resolución de Gabinete No. 69 que equipara la educación formal con la experiencia laboral, y ya para mañana se espera una "protesta pacífica" por parte de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (Apudep) y el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Panamá (Sintup), a las 12:oo m.d. en el campus central y todos los centros regionales, en rechazo de la polémica resolución.

Esto a pesar de que el Gobierno realizó un cambio el pasado 10 de septiembre, aclarando a la ciudadanía que la Resolución No. 69 no incluía aquellas profesiones reguladas por la Ley Especial y que requieren de idoneidad para su ejercicio. Sin embargo, quedarían unas 132 carreras a merced de esta resolución, ya que se estima que en nuestro país solo 37 profesiones exigen idoneidad.

Para hoy se espera que los estudiantes de la UP, también salgan a protestar, luego de que le diera un ultimátum al Gobierno.


Los gremios docentes, profesionales y estudiantiles se han pronunciado en contra de la Resolución No. 69, ya que consideran que es un retroceso en la profesionalización del servicio público, en la inaplazable modernización del Estado, además de que envían un mensaje desmotivador a los estudiantes.