Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 01/7/19 - 11:45 AM

Vehículos eléctricos están obligados a hacer ruido en Europa

Se ha convenido en el uso de un sistema de aviso acústico (SAAV) que hará que los carros eléctricos emitan un sonido cuando estén haciendo reversa y cuando se inicie el motor.

Los autos que por obligación portarán el sistema son los híbridos o eléctricos nuevos que se vendan en la Unión Europea, a partir de hoy.
  • Redacción de Mundo

El silencioso andar a los los vehículos eléctricos lo que podría causar un peligro para los peatones y demás que tendría dificultad para percibir su andar en la calles. En vista de ello y para evitar accidentes la Unión Europea tomó la decisión de que este tipo de vehículos lleven un sistema de ruido para alertar son su paso en las calles.

Se ha convenido en el uso de un sistema de aviso acústico (SAAV) que hará que los carros eléctricos emitan un sonido cuando estén haciendo reversa y cuando se inicie el motor y hasta que lleguen a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Los autos que por obligación portarán el sistema son los híbridos o eléctricos nuevos que se vendan en la Unión Europea, a partir de hoy.

Ya para julio de 2021 la idea es que todos los modelos en circulación cuenten con el SAAV que, básicamente, tiene el propósito de funcionar como un alerta para los peatones, con el objetivo de prevenir y reducir accidentes de tránsito.

El sonido deberá superar los 56 decibeles y no podrá superar los 75 decibeles, que es el ruido que hacen habituales los motores de los coches con motores a combustión. Los fabricantes podrán elegir entre diferentes opciones de sonidos para los autos.

VEA TAMBIÉN Manifestantes toman el parlamento de Hong Kong con la intención de quedarse

En Estados Unidos también se incorporará una iniciativa similar. Según publicó The Verge, la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito requerirá que todos los vehículos eléctricos y los híbridos comiencen a emitir sonido artificial a partir de septiembre del año próximo.

Hace tiempo que se venía debatiendo el tema de incorporar sonido a los motores silenciosos de este tipo de vehículos, en Europa.