Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 01/12/18 - 11:15 AM

Londres: Para robar un televisor de 13 dólares, matan a héroe de guerra de 98 años

La televisión del Gouldstone fue sacada de su casa, donde quedaron evidencia de un forcegeo , dijeron los detectives. Nadie ha sido arrestado hasta ahora por el caso.

  • Redacción de Mundo

Peter Gouldstone, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 98 años que fue atacado en su casa durante un intento de robo de un televisor marca Panasonic varolaro en 13 dólares en internet, murió en el hospital, informó la BBC de Londres.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial fue  encontrado con moretones y una herida en la cabeza en su casa en Evesham Road, en la zona de Bounds Green, al norte de Londres, el 6 de noviembre, agrega la información.

Los delincuentes tan solo se llevaron un televisor de 26 pulgadas marca Panasonic de 15 años de antigüedad que se consigue en mercados online por apenas 13 dólares, explicó el portal Iinfobae.

Gouldstone murió en las primeras horas del viernes. La ​​​​Un examen post mortem se llevará a cabo más tarde, dijo la policía Met.

La televisión del Gouldstone fue sacada de su casa, donde quedaron evidencia de un forcegeo , dijeron los detectives. Nadie ha sido arrestado hasta ahora por el caso.

Gouldstone luchó por su vida en el hospital durante casi cuatro semanas, después de que su hijo lo encontró golpeado y en un estado "semiconsciente".

Simon Gouldstone dijo que su padre estaba encerrado en una casa y sufría una afección cardíaca en el vecindario de Arnos Grove, en el norte de Londres, donde vivió durante más de 60 años.

Gouldstone recibió tres medallas por el servicio a su país, incluida la Estrella de Italia por su acción en campañas italianas, incluyendo Monte Cassino. Fue cabo en el Royal Signals Corps y en 1944 fue mencionado en el diario The Gazette por su "servicio galante y distinguido en Italia". Tras sus años en servicio en las Fuerzas Armadas ingresó a trabajar en una compañía de telefonía de la cual se jubiló en 1980.

Lo describió como una persona discreta, pacífica y solidaria que vivía en un vecindario bastante pacífico.

La inspectora Paul Ridley instó a cualquier persona con información sobre el despreciable crimen debe ponerse en contacto con la policía.

VEA TAMBIÉN Andrés Manuel López Obrador se estrena como presidente de México

Particularmente quiero saber información de las personas a las que se les ofreció el televisor Panasonic que fue robado, o que vio personas o vehículos en las cercanías de Evesham Road que pudieron haber aparecido fuera de lugar", dijo.

La organización benéfica Crimestoppers ha ofrecido una recompensa de £ 10,000 (12.752 USD)  por información para atrapar a los responsables.

"Al Sr. Gouldstone le propinaron heridas graves, que le causaron dos sangrados en el cerebro y numerosos moretones en su cuerpo durante el ataque, descrito por la policía como "brutal y sin sentido", asegura.