Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Siguiente: Galardonado
Mundo - 15/11/17 - 12:00 AM

La ONU censura a Corea del Norte

Los países de la ONU condenaron ayer las "violaciones sistemáticas, generalizadas y...

Naciones Unidas | EFE | @Panamamerica

Los países de la ONU condenaron ayer las "violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos" en Corea del Norte y exigieron a su Gobierno que ponga fin a los abusos.

El llamamiento está contenido en una resolución aprobada por consenso en la Tercera Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas, encargada de las cuestiones sociales, humanitarias y culturales.

El texto, aprobado por consenso, reitera la preocupación de la Asamblea General por la situación de los derechos humanos en Corea del Norte y recuerda las violaciones documentadas por la propia ONU.

Torturas, violaciones, ejecuciones, procesos judiciales sin garantías, campos de trabajos o movimientos forzados de población son algunos de los abusos a los que hacen referencia.

La Tercera Comisión anima al Consejo de Seguridad de la ONU a considerar la posibilidad de referir esos crímenes a la Corte Penal Internacional (CPI) y que estudie más sanciones contra los responsables de las violaciones.