Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 02/7/18 - 08:15 AM

Drones atacan de noche la principal base militar rusa en Siria

Los militares rusos derribaron un grupo de aviones no pilotados que volaban cerca de la base aérea de Hamimim.

  • El Cairo /EFE

La base aérea siria de Hamimim situada en la provincia de Latakia, en la que se despliega la aviación rusa en el país árabe, fue atacada por aviones no tripulados por segundo día consecutivo durante la medianoche de hoy, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las defensas rusas lograron derribarlos y no hubo información de víctimas hasta el momento, según la ONG, cuya sede está en Reino Unido, pero que cuenta con una amplia red de observadores sobre el terreno.

VEA TAMBIÉN: Prisión sin fianza y 5 cargos de asesinato para atacante de periódico en EE.UU.

Aseguró que los ataques, cuyos autores no pudo precisar, sacudieron la localidad de Yabla, que se ubica en el sur de Latakia, en la costa mediterránea del país.

Durante la medianoche del sábado al domingo, los militares rusos derribaron también un grupo de aviones no pilotados que volaban cerca de la base aérea de Hamimim.

No es la primera vez que la defensa antiaérea rusa destruye drones enemigos que se acercan a sus objetivos.

VEA TAMBIÉN: Se forma la tormenta Fabio en el Pacífico con potencial de llegar a huracán

Según Moscú, a comienzos del pasado mes de enero 13 aviones no pilotados intentaron atacar la base Hamimim y el puerto de Tartus.

Rusia es uno de los principales aliados internacionales de Al Asad y desde el 30 de septiembre de 2015 desarrolla una campaña de bombardeos en Siria para apoyar al Ejército nacional.

La base de Hamimim es el aeropuerto desde el que despegan y aterrizan los aparatos rusos en sus operaciones en el resto del país.