Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Mundo - 14/3/18 - 07:45 AM

Colisión entre autobús y coche deja 8 muertos y 21 heridos en Afganistán

Las causas del accidente todavía no están claras, aunque la conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras como detonantes habituales de este tipo de siniestros.

ETIQUETAS: colisión | autobús | coche | muertos | heridos | Afganistán |

Kabul EFE

Ocho personas murieron y otras 21 resultaron heridas este miércoles al chocar un autobús de pasajeros con un coche en una autopista de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la 01.00, hora local (20.30 GMT de ayer) a la altura del distrito de Maiwand cuando el autobús colisionó con otro vehículo, dijo el portavoz del gobernador provincial, Qudratullah Khoshbakht.

 

VEA TAMBIÉN: Un muerto y 18 heridos al caer autobús por barranco con estudiantes de Texas

 

VEA TAMBIÉN: Luto y tristeza por 44 muertos tras caída de un autobús a un precipicio

 

Las causas del accidente todavía no están claras, si bien la fuente apuntó a la conducción temeraria y el deficiente estado de los vehículos y carreteras como detonantes habituales de este tipo de siniestros.

 

Más de 3.000 personas pierden la vida anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías.

 

A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques. 

 

VEA TAMBIÉN: Autobús se vuelca y cae en abismo en Perú; hay más de 30 muertos