Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 04/1/19 - 07:00 AM

Buque panameño deja caer docenas de contenedores, algunos con mercancía peligrosa

La mayoría de la carga eran televisiones de pantalla plana, muebles de Ikea, juguetes, ropa e incluso piezas para automóviles.

El buque permanece en este momento atracado en el puerto de Bremerhaven, en Alemania.
  • Redacción de Mundo

Un buque con bandera panameña, el carguero MSC ZOE, debido a un golpe de viento, perdió varios contenedores los cuales cayeron al mar desde su cubierta, entre ellos al menos tres con mercancía peligrosa que no ha sido identificada.

El buque permanece en este momento atracado en el puerto de Bremerhaven, en Alemania. Docenas de contenedores que transportaba el navío terminaron el pasado 2 de enero en las islas holandesas de Terschelling y Vlieland, debido a un golpe de viento durante una maniobra.

La mayoría de la carga eran televisiones de pantalla plana, muebles de Ikea, juguetes, ropa e incluso piezas para automóviles.

Mucha de esta mercancía ha terminado hoy  en las islas holandesas de Terschelling y Vlieland, donde la población local ha saqueado su contenido.

La genta ha visto llegar grandes cajas que encallaban en la costa y varias barcas se han acercado para ver qué era. Habían visto las noticias, sabían del barco y los contenedores, así que se han lanzado hacia allí y se han llevado lo que encontraban, ha descrito la situación un vecino de Vlieland a la cadena de televisión holandesa RTL Nieuws, información que replica el diario ABC.

VEA TAMBIÉN Hackers difunden datos de políticos alemanes y correspondencia de Merkel

La guarda costera de Holanda ha explicado que acudió a tiempo para salvar parte de la mercancía a las inmediaciones de isla alemana de Borkum, desde donde han flotado a la deriva empujados por el viento hasta territorio holandés. También hay constancia de que otros contenedores han llegado cerca de las también holandesas Ameland y Schiermonnikoog, publica el ABC.

Las autoridades del área han pedido a los ciudadanos que “no toquen contenedores abiertos o sustancias liberadas”. “Si descubre un contenedor, comuníquese con el centro de coordinación de rescates, por favor llame inmediatamente al teléfono 112”, egregan.