Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Mundo - 18/5/18 - 11:30 AM

Avión se estrella luego de despegar de aeropuerto cubano

Una fuente del aeropuerto le dice a Patrick Oppmann de CNN que el vuelo se dirigía a Guyana, y agregó que hay víctimas.

  • Redacción / La Habana

 

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana, sin que todavía se haya confirmado el número de víctimas, informaron medios oficiales.

 

 

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

En este momento se desarrollan labores de rescate y para contener las llamas.

 

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

 

 

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

 

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

El aeropuerto José Martí está a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Una fuente del aeropuerto le dice a Patrick Oppmann de CNN que el vuelo se dirigía a Guyana, y agregó que hay víctimas. No está claro cuántos pasajeros había a bordo y / o si hubo víctimas mortales, informa CNN.

Otras versiones aseguran que se trataba de un avión modelo Boeing 737 que partía rumo a Holguín, oeste de Cuba.

Según declaraciones a Prensa Latina de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata de un vuelo de la compañía Damojh.

Otras fuentes comentaron que en la nave viajaban alrededor de un centenar de personas. La agencia de noticias EFE establece la cifra en 104 pasajeros y tripulación extranjera.

 

"Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos", dijo Prensa Latina.

 

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observa una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

 

Noticia en Desarrolo...

 

No está claro cuántos pasajeros había a bordo y / o si hubo víctimas mortales, informa CNN.