Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Life Style - 27/12/17 - 01:00 PM

Por qué el recalentado sabe mejor

Por motivos de salubridad, las comidas cocidas que no se consuman en el lapso de 2 horas después de su preparación, deben ser refrigeradas inmediatamente.

ETIQUETAS: Sobras | Recalentado | Navidad | Comida |

Redacción @PanamaAmerica

Recientemente muchos fueron los mensajes de rechazo contra la Miss Bikini 2013 , Elisa Pellot quién en un vÍdeo posteado en su cuenta de intagram mencionaba que en su familia el día 25 estaban haciendo un menú nuevo mientras el resto de panameño y latino americanos les tocaba comer "Sobras", Estos comentarios fueron del total desagrado de las personas, por lo que la joven figura  pidió disculpas. 

 

Sin embargo el 25 no solo es el día de Navidad, sino también el dia mundial de la comida recalentada, porque tras la celebración alrededor de la cena navideña y el exceso de alimentos, a muchos no les queda más que comer lo que sobró de la noche anterior.

 

VER TAMBIÉN ¿Exceso o espíritu navideño?

 

Acabada la Nochebuena, las familias recogen las sobras de la comida que se preparó para consumirla los días siguientes, y así el ‘calentao de la cena navideña pasa a ser otro de los manjares de la Navidad. 

 

Es por ello que hay ciertas guías que se deben seguir en el recalentamiento de la comida, así como en su preparación inicial, su refrigeración y almacenamiento, para sacar el mayor provecho.

 

Por motivos de salubridad, las comidas cocidas que no se consuman en el lapso de 2 horas después de su preparación, deben ser refrigeradas inmediatamente.

 

Es mejor dividir la comida en pequeñas porciones y guardarlas en contenedores separados, para que se refrigeren más rápido y facilitar el recalentamiento de porciones individuales.

 

El recalentar, no se debe exponer la comida a una llama alta y prolongada, pues destruye los sabores tan laboriosamente conseguidos.

 

Después de esta lección de gastronomía química, vale la pena mencionar que algunos chefs sostienen que el hecho que las sobras sepan mejor al día siguiente tiene un aspecto psicológico.

 

VER TAMBIÉN El recalentado

 

Es posible que nos hayamos acostumbrado a los olores de los ingredientes cuando estemos cocinando el plato la primera vez.

 

Cuando recalentamos, la comida sabe mejor porque abordamos el plato con un olfato fresco al día siguiente.

 

 Lo mismo de ayer, sobras, recalentado o "calentao", como quieran llamarlo. Esos platos guardados de días anteriores en la nevera esconden una explosión de sabores y una experiencia gastronómica que no se siente cuando se sirvieron por primera vez.