Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Judicial - 08/10/18 - 12:00 AM

Suspenden imputación a director de la Diasp, Ovidio Fuentes

La medida es ‘temporal’, mientras se aclare estatus, ya que Ovidio Fuentes asegura que él sigue siendo director de la entidad.

Hay dudas sobre si el comisionado Ovidio Fuentes sigue al frente de la Diasp. /Foto Cortesía
ETIQUETAS: Ovidio Fuentes | Tráfico de armas | Ministerio de Seguridad Pública

La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada anunció ayer la suspensión temporal de la imputación que pesaba sobre Ovidio Fuentes, director de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) del Ministerio de Seguridad, y quien estaba siendo vinculado a un caso de tráfico de más de 60 armas de fuego.

Cuando el caso saltó a la esfera pública, Ovidio Fuentes no era ubicado, por lo que era buscado por su presunta vinculación al hecho ilícito. Pero el propio funcionario decidió entregarse el pasado viernes 5 de octubre ante la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Y aunque se decía que había sido separado de su cargo, ayer, en la audiencia ante un juez de garantías, el comisionado Fuentes afirmó que él sigue siendo director de la Diasp.

Ante esto, y para evitar una situación que pueda afectar la investigación, el fiscal David Mendoza anunció la suspensión de la imputación hasta aclarar su estatus en la institución.

Claves

Implicados: 9 personas han sido implicadas en medio de la investigación de este caso.

Allanamientos: Se han realizado 27 diligencias de allanamientos en residencias, comercios, así como en la Diasp.

En la mira: Ya se han entrevistado a otros 34 funcionarios.