Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 13/2/20 - 12:00 PM

Recapturan a Gilberto Ventura Ceballos en Chiriquí

El director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, explicó que la captura de Ventura Ceballos se registró hoy durante el transcurso de la mañana.

Gilberto Ventura Ceballos.

Gilberto Ventura Ceballos fue recapturado por las unidades policiales en Remedios, provincia de Chiriquí.

El dominicano se fugó por segunda vez de un centro penitenciario en Panamá, esta vez de La Nueva Joya, el pasado lunes 3 de febrero.

El director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, explicó que la captura de Ventura Ceballos se registró hoy durante el transcurso de la mañana.

Miranda manifestó que el delincuente se encontraba en terrenos fuera de la carretera, con teléfono y radio que le permitían comunicarse con quienes los estaban ayudando.

Agregó que el dominicano está en custodia de las autoridades y en las próximas horas será trasladado hacia la ciudad capital.

En tanto, el minsitro de Seguridad, Juan Pino, indicó que en su momento van a dar a conocer los resultados de las investigaciones sobre la fuga de Gilberto Ventura Ceballos.

VEA TAMBIÉN Nombre del nuevo partido de Ricardo Martinelli se escogerá por decisión popular

Detalló que por el momento a Gilberto Ventura Caballos lo van a mantener en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

Aseguró que este hecho no volverá a suceder, ya que se tomarán las medidas para que no ocurra.

Mientras que el  fiscal Julio Villareal explicó no es oportuno adelantar la información del pago de la recompensa de 50 mil dólares, a quien diera información para la captura de Gilberto Ventura Ceballos.

Ventura Ceballos enfrenta tres procesos legal, el primero es por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia China, por el cual fue condenado a 50 años de prisión.

El segundo proceso que enfrenta es por fugarse del centro penitenciario La Joyita en el años 2016, luego fue recapturado en Costa Rica en 2017.

VEA TAMBIÉN Panamá regresará a lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea

El tercer proceso sería por evadirse de la Nueva Joya.

Se conoció además que Gilberto Ventura Ceballos, fue encontrado a los 11:15 de la mañana en el área conocida como Isleta en Remedios, por siete unidades policiales, tenía en ese momento unos $500.00 en efectivo, además de unos vinoculares, no portaba documentos de identidad personal.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!