Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 15/2/20 - 12:45 PM

Le colocan chaleco fluorcenete a Gilberto Ventura Ceballos para no perderlo de vista

Esposado de manos y pie se encuentra Gilberto Ventura Ceballos en Ancón; ayer su abogado logró que le firmara un poder.

En los próximos días se realizará una audiencia por la nueva fuga del dominicano. Foto: Policía Nacional.
  • Yorlene Morales

El asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos permanece esposado y con grilletes permanentemente dentro de una celda transitoria en la sede de la Policía Nacional, pero además se le colocó una vestimenta de verde neón, para no perderlo de vista de los agentes que están en escritorios frente a su área de reclusión.

Su abogado Roiz Navarro logró ayer hablar con el recapturado dominicano por 30 minutos y consiguió que le firmara el poder. El jurista sostiene que le intentó bloquear el acceso a su cliente, pero finalmente la Policía accedió.  Navarro sostiene que Gilberto Ventura Ceballos debe ser puesto hoy a órdenes del Sistema Penal Acusatorio (SPA) para la formulación de cargos.

El abogado sostiene que su cliente rechazó permanecer dentro de la sede policial.

Gilberto Ventura Ceballos se encuentra en buenas condiciones, salvo algunas ampollas en los pies por las largas caminatas desde que se fugó el 3 de febrero del pabellón C de la Nueva Joya hasta el jueves 11 que fue recapturado cerca al río Santiago, en El Salado, corregimiento de El Nancito, distrito chiricano de Remedios.

Todo indica que, el hombre condenado a 55 años por homicidio y una anterior evasión, llegó al área donde fue capturado caminando por trochas desde Tolé a Remedios. En la zona donde se encontró pernoctó algunos días, porque había botellas de agua, un fogón improvisado y alimentos diversos. 

VEA TAMBIÉNRetienen en Calidonia a 19 extranjeros que incumplían las normas migratorias

Desde donde Ventura fue capturado, al área de la desembocadura del río Santiago y acceso al mar cerca a isla Toro, hay una distancia de aproximadamente 32 kilómetros. Es probable que el dominicano buscaba salir en bote hacia Costa Rica y llegar hasta el sector playero de Jacó, donde fue recapturado en septiembre de 2017. 

Trascendió que por la fuga de Gilberto Ventura Ceballos está bajo investigación un comisionado que en octubre fue designado al bloque "C" de la Nueva Joya, además de tres subtenientes y un cabo. 

En tanto, el jueves y ayer se realizaron varios allanamientos en residencia de Bugaba, una de ellas en el sector de Santa Clara, donde se buscaba a una pareja que estaría colaborando con Gilberto Ventura. 

Tres  diligencias efectuadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público dieron como resultado el decomiso de equipos como teléfonos celulares, computadora, USB, un radio de comunicación y varios comprobante de depósitos de dinero que guardaban relación con el recapturado.

Una fuente cercana a este hecho dio a conocer que en la residencia, donde se encontraron los equipos tecnológicos, reside una pareja quien se presume se le gire una orden de aprehensión en las próximas horas luego que se realicen las investigaciones. 

VEA TAMBIÉNGerente de Etesa deberá responder por fluctuaciones en Panamá Oeste

Por su parte, el director de la Policía, Jorge Miranda alegó que la delgadez que luce ahora Ventura Ceballos, fue preparada anticipadamente para facilitar su evasión desde la celda 21 del penal.

El 3 de febrero, el preso habría cortado los barrotes de la celda, usó las sábanas para hacer una especie de cuerda, la pasó por las carriolas de la estructura para llegar al techo y salir al exterior y consiguió su libertad tras cortar los alambres de la cerca perimetral del penal.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!