Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 21/5/19 - 12:00 AM

Familia de Pimentel teme más represalias de Varela

La exministra lamentó que en los días finales de Varela, familias panameñas "sigan con ese temor de que continuemos siendo víctimas de represalias".

Yasmina Pimentel describió en "NEXtv" el acoso vivido, antes de ser absuelta. Cortesía

Luego de tres años de defender su inocencia en un proceso judicial con reiteradas denuncias de sesgo y de persecución política, la exministra del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Yasmina Pimentel, fue absuelta y beneficiada con una orden de liberación inmediata, sin embargo, explica que su familia teme que el acoso en su contra continúe.

"Esto que nos ha hecho el presidente Juan Carlos Varela junto con todo su equipo no tiene nombre. La destrucción que hemos vivido todas las familias, y todos los que hemos pasado con estos procesos no se puede entender", expresó Pimentel en NEXtv.

VEA TAMBIÉN 'Impugnación no es algo personal contra Samid', explica Porfirio Ellis

Agregó que ahora que ha decidido ir a contar esto en los medios, su madre se mantiene temerosa: "Hoy [ayer] ella me decía, ten cuidado, porque esta gente toma represalia", reveló.

La exministra lamentó que en los días finales de Varela, familias panameñas "sigan con ese temor de que continuemos siendo víctimas de represalias".


"La persecución que nos montaron fue horrible. Tuve un año que no vi la luz, esperando que las fianzas nos salieran, de que se avanzara, pero los fiscales tenían orden de sangre, más que todo", relató Pimentel.

"La verdad ha desnudado sus casos inventados".