Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 11/6/18 - 07:45 AM

Ex primera dama culpa a Cancillería de mal manejo en extradición

Denunció que incluso se impidió la entrada al aeropuerto de Howard, sin que nadie diera información ni explicaciones.

La ex primera dama del país, Marta Linares de Martinelli, denunció a la Cancillería del mal manejo en el proceso de extradición y culpa al presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, porque no hubo la coordinación necesaria de algún funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la llegada, así como de lo que le pueda suceder a Martinelli.

Agregó que incluso por orden de Cancillería se le impidió la entrada al aeropuerto de Howard, pero nisiquiera había un funcionario, incluyendo a Farah Diva Urrutia, directora general de Asuntos Jurídicos y Tratado del Ministerio de Relaciones Exteriores, para dar información o explicaciones.

VEA TAMBIÉN: Fuerte aguacero deja intransitables estas vías en ciudad capital

Urrutia, por su parte, dijo admitió de que es cierto que los abogados de Martinelli se habían reunido con ellos, pero estos no viajaban porque solo lo acompañaban los marshall en el vuelo.

Al ser interrogada sobre la ingerencia de la Cancillería, dijo que "inmediatamente el Ministerio de Relaciones  Exteriores pisa teritorio nacional deja de tener contacto en el caso". 

VEA TAMBIÉN: Enfermedad coronaria, primera causa de muerte en el país, asegura Mayo