Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 18/4/19 - 12:00 AM

Diputado Alfredo Pérez demanda a La Prensa por $1 millón

El recurso lo presentó por publicaciones recientes del medio impreso que lo vinculan con pandillerismo y narcotráfico, acusaciones que tildó de "falsas" y manipuladas con "verdades a medias".

Pérez se presentó en compañía de su abogado, José Jované. Foto de Adiel Bonilla

El diputado del PRD, Alfredo "Fello" Pérez, presentó ayer una demanda por un millón de dólares en contra del diario La Prensa, por publicaciones recientes que lo vinculan con pandillerismo y narcotráfico, acusaciones que rechazó el político y que tildó de "falsas" y manipuladas con "verdades a medias".

En horas del mediodía de este miércoles, Pérez se presentó en compañía de su abogado a la Dirección de Auditoría Judicial, y al salir improvisó una rueda de prensa en la que arremetió en duros términos contra La Prensa.

El pasado 15 de abril, el medio impreso detalló que "Fello" ha participado en sociedades anónimas junto a Carlos Enrique Mosquera, alias "Calitín", a quien se describe como "uno de los delincuentes más peligrosos del país".

VEA TAMBIÉN: Abogados de Ricardo Martinelli denuncian irregularidades del Tribunal Electoral

De hecho, actualmente, Mosquera está detenido en la cárcel de máxima seguridad en Punta Coco.

Al respecto, el diputado perredista aclaró que esta información es extemporánea, porque se trata de "sociedades que fueron disueltas, sociedades que nunca operaron y sociedades a las que renuncié hace más de 9 años", dijo.

Advirtió que detrás de esta línea editorial del diario hay "grupos políticos y económicos" que lo que buscan es afectar y frustrar su intento de reelegirse como diputado del circuito 8-4.

"A mí no me importa quiénes están detrás de esto. A mí me interesa es ir en contra de este medio irresponsable que se ha prestado para estas fechorías, que a 20 días de las elecciones nos está haciendo un daño muy grande", exclamó Pérez.

3


demandas de empresas en contra de Pérez han sido ventiladas por supuestamente emitir cheques sin fondos, por $33 mil.

9


años de estar desvinculado a sociedades con Mosquera, alega el diputado Alfredo Pérez.