Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 29/11/18 - 11:45 AM

Detienen a 11 funcionarios y exfuncionarios de la Anati por apropiarse de tierras protegidas en Colón

Se trata de alrededor de 3 mil hectáreas que pertenecen al Corredor Biológico Mesoamericano, en Donoso, provincia de Colón, Coclé y Veraguas.

La aprehensión de las 11 personas se realizó en la provincia de Colón, según informó el Ministerio Público. Foto: Panamá América.

Once personas entre funcionarios y exfuncionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) fueron detenidas este jueves por la presunta comisión del delito contra la administración pública y la seguridad colectiva.

 

 

El Ministerio Público informó, a través de su cuenta de Twitter que, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada realizó la aprehensión de esas personas por la presunta adjudicación de tierras ubicadas en áreas protegidas.

Informaron que se trata de alrededor de 3 mil hectáreas que pertenecen al Corredor Biológico Mesoamericano, en Donoso, provincia de Colón, Coclé y Veraguas.

 

 

Panamá juega un papel importante en la faja denominada Corredor Biológico Mesoamericano específicamente, en la conservación de los ecosistemas en donde la conectividad y continuidad de las rutas de tránsito, ya sean terrestres, costeras o marinas, permite la preservación de los habitas naturales de la diversidad biológica que los contiene, facilita su dispersión y colonización en su libre ir y venir por la ruta natural.