Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Judicial - 23/10/18 - 12:00 AM

Caso David Cosca apunta a 'crimen pasional'

Un "crimen pasional correctivo de bolsillo" es la teoría que maneja la defensa legal de Valentín Calderón...

Abogados de Valentía Calderón hablan de 'fanatismo religiosos'. Foto/Victor Arosemena

Un "crimen pasional correctivo de bolsillo" es la teoría que maneja la defensa legal de Valentín Calderón, ligado al expediente que investiga la muerte de Eduardo Alberto Calderón, hecho confuso ocurrido el pasado 7 de julio en el hotel El Panamá, en el que también se menciona al padre David Cosca.

Ayer los abogados de Calderón (quien encontró al hombre mal herido y dio aviso a personal del hotel), denunciaron que en este caso se ha dado "limpieza de escena" y una especie de "encubrimiento".

VEA TAMBIÉN: Competencia en el caso Ricardo Martinelli por definirse

Incluso, señalaron que hay "fanatismo religioso" detrás, tratando de ejercer presión para que la justicia no involucre a la Iglesia o a "personal allegado".

La abogada Sarai Blaisdell llamó la atención sobre el hecho de que su defendido, Valentín Calderón, sea la única persona visible en esta investigación.

De hecho, en los tres controles de garantías que se han realizado, el único público fue el de Valentín Calderón, mas no así la audiencia (bajo reserva) en la que se citó al conductor asignado al padre Cosca.

"¿Por qué se hizo a puerta cerrada la audiencia al chofer del 'becerro de oro', pero la de Valentín Calderón fue pública?", cuestionó la abogada Sarai Blaisdell, quien advirtió que es católica practicante, y que en ningún momento está tratando de involucrar a nadie de la Iglesia.

VEA TAMBIÉN: Nuevo escándalo sacude a Juan Carlos Varela con prebendas a grupo Aguas de David 

La abogada exigió que se aclare "el motivo real de querer tapar la verdad de estos hechos", y lamentó que sea "inminente la imputación" a su defendido, quien hasta ahora había sido citado en calidad de "entrevistado".

Por su parte, el abogado Marcos Manjarrez, quien también forma parte de la defensa de Valentín Calderón, mencionó tres elementos que supuestamente desvinculan del caso a su representado.

"El señor Valentín Calderón no ha dado positivo en ninguna de las muestras de ADN. Tampoco se le ha encontrado prendas de vestir con sangre suya o de un tercero. Y nunca se ha negado a colaborar con el Ministerio Público, por lo que puso su celular a disposición de las autoridades", planteó.

Manjarrez también lanzó advertencias. "Si esta maleantería que se está orquestando no para, nosotros nos vamos a asegurar de que el asunto llegue a las mismas autoridades del Vaticano y a la prensa internacional. Da la impresión de que se quiere meter la basura debajo de la alfombra. Hay que concluir que esto se está manejando desde unas esferas muy altas", concluyó.