Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Judicial - 05/6/18 - 12:15 PM

Bethancourt trata de justificar niveles de inseguridad en el país

El titular del Ministerio de Seguridad argumentó que mientras más droga se incauta más muertos hay.

Redacción [email protected]

Tras la lluvia de críticas por los hechos delictivos constantes que se registran en el país, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, salió a justificar su gestión y dijo que la "delincuencia y los homicidios han disminuido" a través de una conferencia de prensa.

"Mayo fue el mejor en 15 años, con 20 homicidios, el año pasado se dieron 38", de acuerdo a Bethancourt.

VEA TAMBIÉN: Sinaproc emite aviso de continuidad de lluvias y tormentas

El titular del Ministerio de Seguridad argumentó que mientras más droga se incauta más muertos hay. "Esto es lógico los carteles de la droga pelean por la ruta, se da un combate en los barrios".

Pese a los focos de inseguridad que se vive en todo el país, Bethancourt asegura que "contrario a lo que ocurre en el mundo, seguimos disminuyendo la cantidad de delitos".

Insistió en  que una población que va creciendo, ellos "han logrado bajar la incidencia de todos los delitos" y que eso va en contra de toda la doctrina general, aunque por un lado dijo que lo han mantenido y por el otro lo están disminuyendo.

VEA TAMBIÉN: TE espera mayor participación de los jóvenes en elecciones de 2019