Interesante - 30/1/18 - 02:15 PM

La Luna ofrecerá un espectáculo inusual este miércoles 31 de enero

En Panamá, el eclipse se dará inicio a las 5:51 a.m., hasta las 6:38 a.m. señala el astrofísico y director del Observatorio Astronómico de Panamá, Rodney Delgado.

Fanny Arias[email protected]@Dallan08

La última vez que hubo un eclipse, una super luna y una luna azul fue el 31 de marzo de 1866. No obstante, este miércoles 31 de enero se producirá esta tripleta astronómica muy poco frecuente y espectacular.

En Panamá, el eclipse se dará inicio a las 5:51 a.m., hasta las 6:38 a.m. A esta hora comienza a oscurecerse la Luna por una parte de su borde, señala el astrofísico y director del Observatorio Astronómico de Panamá, Rodney Delgado.

 

A las 6:48 a.m. comienza a crecer la sombra roja; a las 7:51 a.m. a 9:07 a.m. estará toda roja la Luna; a las 10:11 a.m. desaparece por completo la sombra roja; y a las 11:08 a.m. se acaba el eclipse, explicó el astrofísico.

VEA TAMBIÉN: Una experiencia estelar

Los lugares donde no se podrá observar este fenómeno será en Sudamérica y África, en el resto del mundo se verá, ya sea de manera parcial o total.

El eclipse se verá mejor en la mitad occidental de Estados Unidos y Canadá antes de que la luna se ponga en las primeras horas del miércoles y en Asia al salir la luna por la noche.

La luna azul es la segunda luna llena en un mes. Una súper luna es una luna llena particularmente cercana a la Tierra. El eclipse total de luna da al satélite un tono naranja.