Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Interesante - 19/1/18 - 04:45 PM

¡Insólito! Mujer da a luz después de diez días de muerta

La mujer de 33 años murió de manera repentina durante el noveno mes de gestación.

ETIQUETAS: Mujer | Ataúd | Muerta | Fallece | Gestación | Sudáfrica |

Redacción

Un bebé fue encontrado muerto dentro de un ataúd, diez días después de que su madre había muerto.

 

La difunta, una mujer sudafricana de 33 años, que fue identificada como Nomveliso Nomasonto Mdoyi, murió de manera repentina durante el noveno mes de gestación.

 

El denominado 'parto post mortem' es extremadamente inusual y consiste en la expulsión del feto por parte del cuerpo de una mujer embarazada fallecida durante la putrefacción de su cadáver. 

 

Se considera que los gases generados durante esta putrefacción dentro de la cavidad abdominal pueden prolapsar el útero y causar la expulsión total o parcial del feto.

 

El insólito hecho se reportó en Sudáfrica y según medios locales, el nacimiento podría haber ocurrido como resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte.

 

"Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz", dijo el propietario del salón funerario, Fundile Makalana.

 

Los trabajadores que descubrieron al bebé quedaron traumatizados y el dueño de la funeraria asegura que en 20 años que lleva en el oficio nunca había visto algo similar.