Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Interesante - 31/10/17 - 09:30 AM

¡Insólito! La pereza es signo de una gran inteligencia

Científicos de Estados Unidos aseguran que las personas con un mayor coeficiente intelectual pasan mucho tiempo descansando en comparación con los de menor inteligencia.

ETIQUETAS: Pereza | inteligencia | investigación | descanso | científicos |

Redacción web

Si pasas mucho tiempo descansando no permitas quienes comparten tu entorno te critiquen Ese comportamiento puede ser signo de tu gran inteligencia.

 

Así lo afirma un estudio realizado por un equipo de científicos estadounidenses, que demostró que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando, en comparación con aquellas de menor coeficiente intelectual.

 

Según la investigación publicada en la revista 'Journal of Health Psychology', las personas con un alto coeficiente intelectual no tienen problemas con el aburrimiento. De hecho, se aburren con menos facilidad. Eso les lleva a pasar más tiempo involucrados en sus pensamientos. 

 

Por otro lado, aquellas personas que por naturaleza son más activas, tienden a ser más físicas debido a que necesitan estimular su mente con actividades externas, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

 

Pruebas con pensadores

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de científicos trabajó con dos grupos de personas: 'pensadores' y 'no pensadores'. 

 

Los integrantes de ambas categorías tuvieron que responder a una serie de cuestionarios sobre sus actividades habituales. 

 

Además, durante una semana llevaron en la muñeca de las manos un dispositivo que monitoreaba sus movimientos y niveles de actividad física.

 

Resultados 

Los resultados mostraron que durante el experimento, el grupo de 'pensadores' registró poca actividad física a diferencia de los 'no pensadores'. 

 

Lo que lleva a una conclusión insólita: Las personas menos inteligentes llenan su tiempo con la actividad física porque se aburren fácilmente.

 

 

Advertencia

¡Pero no todo lo que brilla es oro! El estudio también advierte que un estilo de vida sedentario de los perezosos inteligentes puede tener un impacto negativo en la salud. 

 

Es decir, por muy inteligente y perezoso que seas, la recomendación sigue siendo llevar un estilo de vida que incluya la actividad física.

 

Características

Además de la pereza, un reciente estudio sobre el tema, confirmó algunas de las principales características de las personas inteligentes, donde se destaca que por lo general son  procrastinadores.

 

Es decir,  las personas inteligentes suelen postergar las cosas y dejarlas para otro momento. Según investigaciones, existe una relación entre la procrastinación, la indecisión y la creatividad. 

 

Son personas que se toman mucho tiempo para pensar las cosas y analizarlas desde distintas perspectivas. 

 

 

Aquí te dejamos otras característica que, según diversos estudios,  están presentes en las personas inteligentes...

- Saben escuchar

- Son curiosas

- Se adaptan con facilidad

- Siempre tienen una actitud positiva

- Perfil bajo

- Piensan en los demás

- Tienen autocontrol

- Suelen ser solitarias

- Tienen un gran sentido del humor