Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Interesante - 22/10/17 - 10:45 AM

Científicos japoneses descubren una cueva gigantesca en la Luna

El túnel subterráneo de 50 km de largo podría servir de 'hogar' a los astronautas de una futura colonia.

ETIQUETAS: Luna | Cueva | Lava | Espacio | Sonda | Túnel |

Redacción AP

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos, podría servir un día para instalar una base espacial.

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar Selene confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo, que podría haber sido un túnel de lava volcánica hace 3.500 millones de años.

Pensábamos que existen lugares así () pero todavía no había sido confirmado hasta ahora, dijo el jueves a la AFP Junichi Haruyama, un investigador de la Jaxa.

Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar, explicó Haruyama.

Todavía no hemos visto el interior de la cueva y esperamos que su exploración nos dará más detalles, añadió.

Japón anunció en junio un proyecto para enviar un astronauta a la Luna en 2030, una primicia para un país cuyos astronautas sólo han viajado hasta ahora a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La primera etapa del proyecto consiste en participar en una misión de la Nasa para construir en 2025 una estación espacial en órbita alrededor de la Luna.

Por su parte Estados Unidos quiere volver a la Luna en el marco de un programa a más largo plazo para enviar astronautas a Marte en 2030, con la participación de otras agencias espaciales.