Ventas 'online' aumentaron en Chile un 39.4 por ciento
Las ventas online aumentaron en valor un 39.4% real en 2018 en Chile, que supone 7.8 puntos más que en 2017, informó la empresarial Cámara Nacional de Comercio (CNC).
- Santiago de Chile
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 30/1/2019 - 12:00 am
Las ventas online aumentaron en valor un 39.4% real en 2018 en Chile, que supone 7.8 puntos más que en 2017, informó la empresarial Cámara Nacional de Comercio (CNC).
En su índice de ventas por internet publicado este martes, la CNC destacó especialmente el aumento del 41.8% que registraron estas ventas en el segundo semestre del año pasado, impulsada a su vez por un alza del 44.2% interanual anotada en el cuarto trimestre.
Por sectores, el mayor aumento del 2018 se registró en los Servicios (clínicas, educación, recaudación, servicios básicos, bancos y financieros e inmobiliarios, entre otros), con un alza del 41.9% respecto de 2017 y del 47% interanual en el último trimestre.
En tanto, el sector Comercio registró un alza del 36.6% anual en 2018, inferior al 43.1% anotado en 2017, en línea con el comportamiento de las ventas minoristas en general, que tuvieron un menor crecimiento en el segundo semestre respecto del primero.
VEA TAMBIÉN Copa Airlines cobrará $40 por la segunda maleta desde el 1 de febrero
Por último, el sector de Turismo y Entretención (T&E) evidenció un incremento del 30.7% en 2018, mejor que el 22.4% que aumentó en 2017.
Este sector marcó el primer semestre un alza del 33% interanual, para desacelerarse en la segunda mitad del año con un incremento interanual del 28.7%.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.