Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 13/12/19 - 08:00 AM

Ventas en Colón Puerto Libre supera los 12 millones de dólares hasta diciembre 2019

Hasta la fecha son 47 los inversionistas y comerciantes registrados dentro sistema especial: diez están operando bajo el sistema especial de Colón Puerto Libre y quince como inversionistas de infraestructura.

Desde la apertura del sistema especial Colón Puerto Libre, tanto nacionales como extranjeros están aprovechando comprar -libre de impuestos de importación ITBMS. Foto/Archivo

Entre junio 2017 a diciembre 2019 unos 68,437 personas han hecho sus compras en Colón Puerto Libre, con un reporte de ventas que alcanza los  $12 millones 351 mil 715.

Nitzia Ayarza, secretaria ejecutiva de Colón Puerto Libre sostuvo que hasta la fecha son 47 los inversionistas y comerciantes registrados dentro sistema especial: diez están operando bajo el sistema especial de Colón Puerto Libre y quince como inversionistas de infraestructura.

Destacó que todo el que visite las 16 calles de la ciudad de Colón y el área de Colón 2,000 donde se implementa el sistema especial de Puerto Libre, tendrá la posibilidad de hacer sus compras hasta mil balboas semestrales con precios libre de impuesto y garantías sobre los productos.

"Definitivamente que mostrar la mejor cara de la provincia y promover la cultura del colonense, entre ostros aspectos destacables, es el pilar y la estrategia de Colón Puerto Libre, que llegó para contribuir así a la economía panameña y al crecimiento de dicha provincia", puntualizó.

VEA TAMBIÉN: ¿Todavía no tienes tu jamón? Verifica los once puntos de venta a nivel nacional de la Naviferias para hoy viernes

Desde la apertura del sistema especial Colón Puerto Libre, tanto nacionales como extranjeros están aprovechando comprar -libre de impuestos de importación ITBMS y del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se les cobra a los artículos de lujo- todas las mercancías que abarcan desde prendas de vestir, accesorios, artículos de cuidado personal, línea blanca, electrodomésticos e incluso joyería, lo que sin duda también ha impulsado el movimiento comercial y el turismo en la provincia de Colón.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!