Economía - 24/9/18 - 12:00 AM

Super99 gana premio World Branding Awards

El galardón se otorgó a través de tres canales: la valoración de marca, la investigación del mercado de consumo y la votación popular. Más de 80 mil consumidores votaron por más de 1,500 marcas. Sin embargo, solo se reconoció a 81 marcas de 16 países de América y el Caribe.

ETIQUETAS: Lab Content
Laura Marin

Nota Patrocinada
La edición americana de los premios World Branding Awards reconoce a super99 entre las marcas más importantes a nivel mundial. El galardón, considerado uno de los más prestigiosos, se otorga a través de tres canales: la valoración de marca, la investigación del mercado de consumo, y la votación popular, que supone el 70% del proceso de calificación.

En esta ocasión, los World Branding Awards destacaron 81 marcas de 16 países y territorios con la designación de Marca del Año en sus respectivas categorías. Roberto Díaz, director de Mercadeo de super99, fue el encargado de recoger el premio durante la ceremonia celebrada en Nueva York.

En la categoría nacional, además de la marca panameña super99, fueron galardonados Prüne (Argentina), Banco Mercantil Santa Cruz (Bolivia), Unimed (Brasil), Manulife (Canadá), Banco de Chile (Chile), El Corral (Colombia), BNCR (Costa Rica), Planeta Azul (Dominican Republic), Supercines (Ecuador), Wray and Nephew (Jamaica), BBVA Bancomer (México), Superseis (Paraguay), BCP (Perú), Banco Popular (Puerto Rico), y Ford (United Sates).

Por su parte, en la categoría internacional, recibieron el premio a Marca del Año Amazon, Apple, CocaCola, Colgate, Facebook, Gillette, Google, Marriott, McCain, McDonalds, Microsoft, Mission, Nike, Pampers, Starbucks, UPS y Visa.

Votación popular

La participación de 22 países del continente americano y el Caribe muestra la importancia de la marca en la actualidad. En esta edición, el número total de países y territorios participantes en los premios se eleva a 55″, explica Richard Rowles, presidente de World Branding Forum.

En esta edición, más de 80 mil consumidores votaron por más de 1,500 marcas. Sin embargo, solo se reconoció a 81 marcas de 16 países, lo que demuestra el nivel de exigencia que aplicamos para otorgar estos premios, comentó Peter Pek, director ejecutivo del Foro.

Los premios son organizados por World Branding Forum, una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a impulsar los estándares de marca en beneficio de la comunidad profesional y de los consumidores. El Foro organiza y patrocina una gran variedad de programas educativos y colabora con diferentes universidades y museos. El Foro también publica noticias sobre desarrollo de marca en su sitio web, que llega a una audiencia internacional de más de 22 millones de personas.

Reafirma su liderazgo

super99, empresa 100% panameña, está liderada por panameños que han dedicado más de 32 años a hacer de esta cadena de supermercados la número 1 en la preferencia de los consumidores, explican desde la propia entidad, trabajo que les ha reconocido ahora el premio World Branding Awards, otorgado principalmente a través de votación popular.

El supermercado, que es gestionado por y para los panameños, ha reportado crecimiento económico incluso en medio de la difícil situación que atraviesa el país, dándoles estabilidad a sus 7,000 colaboradores.

Dicho liderazgo le ha permitido realizar la apertura de nuevas sucursales en el 2017 y proyectan nuevas aperturas para este 2018, que se suman a las 46 ya existentes en todo el país.

Antecedentes

32 años tiene el super99 de estar ofreciendo todo tipo de productos a las familias panameñas.

7 mil colaboradores tiene el super99, una de las cadenas de supermercados más importantes del país.

46 sucursales tiene el super99 a nivel nacional. Para este 2018 proyectan abrir más.