Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/12/18 - 12:00 AM

Presidente de la Opep confiado por recorte de oferta

El presidente del grupo de 15 países declinó estimar el volumen del esperado recorte de suministros o comentar la devaluación del "oro negro" en los últimos dos meses, de más del 30%.

Los ministros de la Opep llegaron a Viena para celebrar su conferencia 175. EFE
  • Viena
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @PanamaAmerica

El presidente de turno de la Opep, Suhail Bin Mohamed Faraj al Mazuei, se mostró hoy en Viena "optimista" sobre la posibilidad de que la organización y sus aliados lleguen esta semana a un consenso para reducir su oferta de petróleo.

"Soy optimista, creo que lograremos un buen acuerdo para hacer ajustes de la producción a la baja", dijo Al Mazuei tras llegar a Viena para preparar la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) celebrará el próximo jueves.

El presidente del grupo de 15 países declinó estimar el volumen del esperado recorte de suministros o comentar la devaluación del "oro negro" en los últimos dos meses, de más del 30%.

Tras la conferencia ministerial 175 del jueves, los responsables de la organización se reunirán, previsiblemente al día siguiente, con los ministros del sector de sus nueve aliados, entre ellos Rusia y México, para coordinar con ellos el nivel de la oferta petrolera que mantendrán en los próximos meses.

VEA TAMBIÉN: Exposición Comercial de China será plataforma para promover a Panamá como Hub Logístico

Dato

Volumen

Mohamed Barkindo advirtió  que para 2019 ve "un potencial desequilibrio creciente debido al incremento del suministro". La Opep calcula que el volumen de barriles que el mundo requerirá de sus países miembros el próximo año caerá en 1.1 mbd, una cantidad que ahora podrían recortar los productores.