Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 19/1/19 - 12:00 AM

Peregrinos que ingresen por carretera al país deben portar el Soat

Las personas que viajen vía terrestre frontera de Panamá - Costa Rica deberán tener a mano el documento original y copia del seguro vehicular vigente en la República de Panamá, original y copia de pasaporte del conductor principal y del auxiliar.

Se recomienda no traer consigo alimentos, semillas ni mascotas. Foto: Archivo

A tres días de que se inicie la Jornada Mundial de la Juventud en el país, la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá informó a los peregrinos que para ingresar a Panamá por carretera deben contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) antes de ingresar.

Se calcula que para estas fechas entren al territorio nacional entre 10 mil y 15 mil vehículos. Los propietarios de estos autos son libres de contratar el servicio requerido para entrar al país por carretera con cualquier aseguradora que esté regulada por la Superitendencia de Seguros.

El presidente de la Asociación Panameña de Aseguradoras (Apadea), Amílcar Córdoba, explicó que este es el seguro que debe adquirir todo vehículo que entre al país.

"Se trata de la póliza que cubre el Soat, cuyo costo es de $25. Al ser autos que entran por periodos cortos al mes se les cubre por espacio de un mes", señaló a este diario.

En Panamá algunas de las aseguradoras que ofrecen este tipo de servicio son: la Compañía Internacional de Seguros, la Regional de Seguros, Mapfre, Seguros Fedpa, Aseguradora Ancón.

VEA TAMBIÉN: Uso de bolsas plásticas entra en la cuenta regresiva

Las aseguradoras mencionadas en esta publicación tendrán presencia en la frontera. Algunas de las empresas ofrecen el servicio de compra del producto en línea.

Requisitos

Las personas que viajen vía terrestre frontera de Panamá - Costa Rica deberán tener a mano el documento original y copia del seguro vehicular vigente en la República de Panamá, original y copia de pasaporte del conductor principal y del auxiliar.

Otros de los requisitos que deberán cumplir los peregrinos son el documento original y copia del título de propiedad del vehículo, expedido por país de procedencia, así como el original y copia de autorización del representante legal, en caso de que el propietario del vehículo sea una empresa o el conductor no sea el dueño del bien. La misma deberá estar consularizada o notariada.

 

22


al 27 de enero próximo se celebrará en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud.

$10


mil es el monto que debe ser declarado al entrar a Panamá, de lo contrario, será sancionado.