Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 03/12/18 - 09:45 AM

Panamá debe prepararse para cuatro meses bajo los efectos del Fenómeno de El Niño

Existe un 80% de probabilidades de que Panamá enfrente un Fenómeno del Niño con una intensidad de débil a moderado.

Canal de Panamá recomienda a agricultores tomar medidas frente al Fenómeno de El Niño. Foto/Archivos
  • Redacción Panamá América

'Los panameños deben estar preocupados por los cuatro meses que vienen bajos los efectos del Fenómeno de El Niño', advirtió este lunes, el vicepresidente ejecutivo de Ambiente de la Autoridad del Canal de Panamá, Carlos Vargas.

Vargas confirmó que existe un 80% de probabilidades de que Panamá enfrente un Fenómeno de El Niño con una intensidad de débil a moderado, lo que acarreará una temporada seca, sin cobertura de nubes, mucha evaporación y suelos más seco, lo que tendrá un impacto sobre el país.

VEA TAMBIÉN: Deroy Murdok: 'Migrantes deben viajar a Panamá y no a EE.UU.'

Frente a este panorama, recomendó a la población tomar acciones tanto en el manejo de agua potable como en actividades como la pesca y la agricultura.

En lo que respecta, al Canal de Panamá ya fue suspendida la generación de energía hidroeléctrica a través de las turbinas en Gatún para conservar agua para las potabilizadoras, dijo.

VEA TAMBIÉN: Embajador de España en Panamá arrolla a adulto mayor en la Avenida Balboa

Indicó que con las lluvias del mes de noviembre se logró un manejo de embalse para acumular agua que garantizará las operaciones de la vía interoceánica, así como de las potabilizadoras que abastecen gran parte de la población en la ciudad de Panamá y Panamá Oeste.

'Estamos en las últimas semanas de transición con lluvias de menor intensidad y chubasco en la cuenca del Canal de Panamá y el interior del país,por lo cual es necesario  hacer un uso racional del agua en estos meses calurosos', puntualizó Vargas.