Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Economía - 15/5/18 - 12:00 AM

Odebrecht busca lavar su imagen con cambios

Las autoridades de Brasil entregaron un nuevo citatorio para interrogar a los empleados que aún quedan en la firma.

La investigación ha impactado en Latinoamérica.

El gigante brasileño de la construcción, Odebrecht, tras los escándalos de soborno, intenta limpiar su imagen haciendo cambios.

"Solamente tenemos una oportunidad para cambiar, y cambiar definitivamente", dijo Olga Pontes, directora de cumplimiento regulatorio de Odebrecht.

"No podemos cometer errores", agregó la ejecutiva.

No obstante, a pesar de esos cambios, las autoridades de Brasil entregaron un citatorio para interrogar a empleados de la firma.

VEA TAMBIÉN Informalidad crece y genera pérdidas a la economía

La compañía que continúa funcionando anunció este mes un acuerdo de 600 millones de dólares para construir un puerto en el estado de Espíritu Santo, sin embargo sus ventas se han desplomado en una tercera parte.

VEA TAMBIÉN Zona Libre de Colón implementará nueva APP

La familia Odebrecht ya no está a cargo de las operaciones diarias de la empresa, pero el ex director general Emilio Odebrecht, padre de Marcelo, es el presidente de la junta directiva, aunque se espera que renuncie después de que se vote para elegir una nueva junta.

Dato
Acuerdos
Setenta y ocho empleados y ex- empleados de Odebrecht han llegado a acuerdos con la fiscalía mientras prosiguen las investigaciones. El mes pasado, justo cuando reporteros de la AP visitaban las oficinas de la compañía, se emitió un citatorio para interrogar a otros empleados.